Powered By Blogger

Berenice

Berenice

berenice2008

berenice2008
"Reir es arriesgarse a parecer tonto"
bueno y qué? Los tontos se divierten muchísimo.-
"Llorar es arriesgarse a ser tildado de sentimental" Por supuesto que soy sentimental y me encanta. Las lágrimas son una gran ayuda.-
"Acercarse a otro es arriesgarse al compromiso" Por qué es un riesgo comprometerse?
Yo anhelo comprometerme.

"Exponer los sentimientos es arriesgarse a mostrar la verdadera personalidad"
Qué otra cosa tengo para mostrar ?
"Amar es arriesgarse a no ser amado a cambio [...] y vivir es arriesgarse a morir"
Estoy preparado para eso. Que nadie se atreva a derramar una sola lagrima, cuando se entere de que yo volé por los aires o cai muerto, porque lo hice con entusiasmo.-
"Confiar es arriesgarse a sufrir desesperanza e intentar es arriesgarse a fracasar".
Pero hay que correr riesgos, porque el mayor error en la vida es no arriesgar nada.
La persona que nada arriesga, no hace hace nada, no tiene nada, no es nada y se convierte en una nada.-.
Podrá esquivar el sufrimiento y el dolor, pero simplemente no puede aprender, no puede sentir, cambiar, madurar, amar sin vivir. Encadenado a sus certezas se transforma en un esclavo.- Ha perdido su libertad. Solo el que arriesga es verdaderamente libre. (fragmentos del libro Vivir, Amar y Aprender de Leo Buscaglia)

Aclaraciones Válidas:
Los textos, fotos y publicaciones de todo este blog, me pertenecen y/o corresponden a mi autoría, a excepción, de aquellas imágenes, poemas, transcripciones y frases, que se encuentran subidas en distintos sitios de la web, las cuales, si aquí publico, me encargo de precisar al correspondiente autor, cuando el mismo figura establecido.-
Hechas estas "advertencias" de rigor, (que feo suena acá la palabra rigor no¿? ja), los dejo volar con las letras, por su imaginación, y los invito a apreciar y poder disfrutar de mi pequeño lugarcito en el ciberespacio; un sitio que he ido construyendo con mucho cariño y placer hace ya algunos años...
Mil saludos blogueros..!!!
Berenice

Sunday, May 02, 2010

La Magia de la Vida

La vida no es como la esperamos que sea. Ni siquiera como pensamos que puede ser. Ni menos como la imaginamos o la planeamos.
Asi como podemos caminar con angustia y desilusión por senderos de malas rachas, de dolor, de espinas y de heridas cortantes o punzantes -que parecen por años o por meses apoderarse de nuestras existencias-, de repente, en el devenir del vivir, también puede sorprendernos magicamente otro escenario.-.Como un duende. Como un hada. Como un sol; el cual depende como refracte, cambia con sutileza los diversos azules turquesas del mar o el verde esmeralda de los lagos...
No hay que bajar los brazos. No hay que dejarse vencer. No hay que comprarse ideas, ni aceptar mandatos propios ni ajenos, de destinos definitivamente malos.. ni tampoco definitivamente buenos. Porque lo bueno de estar vivo es que siempre, todo puede modificarse. Lo único que no tiene solución es la muerte. Y antes de eso, todo puede ser posible. Lo malo puede darse..es cierto y es real; -y lamentablemente en ocasiones ocurre- pero tambien lo muy bueno..y lo hermoso... y hasta lo increíble!!! puede sucederse en tu vida .-A veces, lo mas impensado, o lo que menos crees que puede ser, o la secuencia que nunca creiste que podia  desandarse, se puede convertir en realidad.-
Pasé por muchos tiempos dificiles, y por muchas situaciones puntuales complicadas, donde en  circunstancias muy limite, relacionadas con distintas areas desde mi vida, pensaba o sentia que no tenía esperanzas. O incluso que había perdido los sueños. O los había enterrado...o iba camino a ello.-
Sin ahondar en el asunto, hace varios años atras,  pasé por grandes sustos consecutivos y por problemas de salud, -que aunque finalmente no fueron serios, me pusieron un poco al limite, de mi tolerancia sicológica-; asi como tambien, fui victima en un par de oportundiades de la inseguridad que se vive en nuestro país; de hecho en la ultima ocasión, teniendo 31 años, me tocó hasta darle las gracias, a mis "delincuentes" (-sufrí un secuestro express arriba de un supuesto "radio taxi"-) por haberme dejado ir, "solamente" robandome todo lo que tenía, pero afortunadamente, sin lastimarme, ni maltratarme ni abusar de mi.-
En una epoca, la verdad es que sinceramente creí que tocaba fondo. En muchos ordenes- Me enfermé de los nervios y me ardia tanto el estomago que no podía ni tomar agua. En otras areas personales tampoco estaba bien. Y ni siquiera cerca de estarlo.-
Lo que escribo, no es para contar mi vida,  y ni siquiera para comentar una parte de ella, porque en sí no es el punto que conozcan privacidades de mi;   simplemente es porque como soy consciente de que esta clase de sitios pueden ser vistos por muchas personas,  y porque uno nunca sabe a quien ? o a quienes ¿? ¿??, puede tocarle leer esto, (se que hay muchos blogueros y blogueras en la web y tambien mucha gente, que a veces aburrida, o por pasatiempo, juega a meterse en estos sitios, para distraerse o -como digo-, solo para pasar las horas), y me gustaria que si entra alguien con algun conflicto,  problemas, o dificultades personales, ya sean circunstanciales o mas permanentes, sean  importantes o relativas, pero que las sienta como graves, pudiera captar a traves de mis palabras, el mensaje de que siempre hay esperanza. Que todo puede cambiar. Y que por mas que nos parezca a veces improbable o hasta imposible!!, en algunos estadios de la vida, creer que ella puede sorprendernos para bien, las cartas nunca están del todo echadas...
Porque en cualquier plano que sea, como bien dice el refrán, donde hay vida hay esperanza, y en muchas oportunidades, la felicidad está mas cerca de lo que supusimos o donde menos creiamos encontrarla, y lo bueno, lo maravilloso, o lo simple y especial, está en algun lugar del tiempo y del espacio, esperando el momento adecuado, para obsequiarnos despues de las peores y mas oscuras tormentas, un arco iris brillante de enorme felicidad.-
Yo, hoy por hoy, puedo decir que estoy contenta, que estoy feliz...que me siento plena.
Mi estómago me deja tomar y comer sin molestarme, los hechos negativos que me marcaron, son solo pésimos recuerdos, tengo una linda familia, una perrita preciosa que me llena de cariño todos los dias y el hombre que está a mi lado es un sol, que me valora, me cuida, me respeta, me quiere y al que amo cada día mas.-
Siempre confíen en Dios...que a veces los milagros se producen...!!!

No comments: