Powered By Blogger

Berenice

Berenice

berenice2008

berenice2008
"Reir es arriesgarse a parecer tonto"
bueno y qué? Los tontos se divierten muchísimo.-
"Llorar es arriesgarse a ser tildado de sentimental" Por supuesto que soy sentimental y me encanta. Las lágrimas son una gran ayuda.-
"Acercarse a otro es arriesgarse al compromiso" Por qué es un riesgo comprometerse?
Yo anhelo comprometerme.

"Exponer los sentimientos es arriesgarse a mostrar la verdadera personalidad"
Qué otra cosa tengo para mostrar ?
"Amar es arriesgarse a no ser amado a cambio [...] y vivir es arriesgarse a morir"
Estoy preparado para eso. Que nadie se atreva a derramar una sola lagrima, cuando se entere de que yo volé por los aires o cai muerto, porque lo hice con entusiasmo.-
"Confiar es arriesgarse a sufrir desesperanza e intentar es arriesgarse a fracasar".
Pero hay que correr riesgos, porque el mayor error en la vida es no arriesgar nada.
La persona que nada arriesga, no hace hace nada, no tiene nada, no es nada y se convierte en una nada.-.
Podrá esquivar el sufrimiento y el dolor, pero simplemente no puede aprender, no puede sentir, cambiar, madurar, amar sin vivir. Encadenado a sus certezas se transforma en un esclavo.- Ha perdido su libertad. Solo el que arriesga es verdaderamente libre. (fragmentos del libro Vivir, Amar y Aprender de Leo Buscaglia)

Aclaraciones Válidas:
Los textos, fotos y publicaciones de todo este blog, me pertenecen y/o corresponden a mi autoría, a excepción, de aquellas imágenes, poemas, transcripciones y frases, que se encuentran subidas en distintos sitios de la web, las cuales, si aquí publico, me encargo de precisar al correspondiente autor, cuando el mismo figura establecido.-
Hechas estas "advertencias" de rigor, (que feo suena acá la palabra rigor no¿? ja), los dejo volar con las letras, por su imaginación, y los invito a apreciar y poder disfrutar de mi pequeño lugarcito en el ciberespacio; un sitio que he ido construyendo con mucho cariño y placer hace ya algunos años...
Mil saludos blogueros..!!!
Berenice

Thursday, February 18, 2010

Carta

A Franco:

Posiblemente y salvo casualidad del destino, no entres jamás aquí, ni veas nada de esto, -quien lo sabe-, pero mi agradecimiento, -por este ratito de tantos buenos consejos, y valoracion espiritual de mi persona-, tenia que tal vez, expresarlo o dejarlo registrado hoy, en éste mi unico espacio propio, al que tuve x mucho tiempo dejado de lado, y en donde puedo, en este momento tan particular y tal vez hasta algo injusto ?? o muy doloroso de mi vida, describir mis sensaciones o mis momentos mas especiales.-
Esos ratos que ya no tienen que ver c las charlas amistosas, de cafe o de telefono, cotidianas o no cotidianas, con mi amigo Alvaro o con mis poquitas -pero reales- amigas cercanas.-
Esto de hoy tiene que ver con el mundo de las sincronías, de las coincidencias, con el lugar justo, con el momento justo, con las palabras adecuadas y con el sentir que Dios o una entidad superior, maneja los hilos de algun modo, para sostenernos a traves de alguien particular, cuando peor nos sentimos y cdo menos lo esperamos, a estas endebles o muchas veces vulnerables marionetas que somos todos nosotros, los humanos!!!
Nunca se saben las vueltas de la vida -doy fe de ello-, ni tampoco el porqué pasa cada cosa, pero no existen los eslabones sueltos y a la larga se comprende como o cual era el sentido de toda la cadena. Lo muy malo puede revertir las cosas en muy buenas y lo muy bueno tambien puede volverse muy malo.
Las crisis son oportunidades de cambio, o de replanteos o de tomar conciencia, o a veces la puerta principal a situaciones aun mejores, o a una comprension mas clara de lo que existe o existía; las cuales de no haberse sucedido, uno nunca hubiera tenido la certeza, ni el valor real de lo todo lo que se pone o se puso en juego.- El tiempo es el mejor juez.- Y el de arriba tal vez sea quien otorga premios, regalos o gratas y hasta dulces recompensas, que si no tenemos la capacidad emocional de poder verlas, percibirlas, saber apreciarlas o entenderlas, ni de reaccionar en tiempo y forma, por ahi se pueden escurrir entre los dedos.- 
Por eso me gusta, prefiero y elijo pelear hasta el final.-
Aunque  pierda. 
Aunque vuelva a caer una y otra vez en el mismo error. 
Pero no perder mi esencia... y dejar totalmente tranquila a mi conciencia.-
Por lo poco que pude conocer de vos, espero que tambien hayas podido aprender y/o capitalizado algo de todo lo que me hablaste, pero volviendo a mi punto y  motivo de misiva, como titula Ari Paluch a sus libros, tu combustible espiritual e inesperado en esta tardecita de dialogo fluido, fue bienvenido y mas que agradecida estoy por eso.-
Quizas, pasajero circunstancial de mi alma herida, nunca sepas que acá te lo he reconocido..y lo he plasmado en esta carta, pero muchisimas y sinceras gracias...
De corazón (-con agujeritos... :( - ), aunque al menos por esta noche, de ojos sin lagrimas!!! ;)
Ojalá encuentres a alguien que te merezca y sobretodo tengas la suerte de poder reconocerla, tanto como el valor suficiente, para jamás permitirte perderla.-
Buenas noches y hasta siempre.-
Atentamente.
La chica rubia del bar.-

No comments: