Berenice

Berenice

berenice2008

berenice2008
"Reir es arriesgarse a parecer tonto"
bueno y qué? Los tontos se divierten muchísimo.-
"Llorar es arriesgarse a ser tildado de sentimental" Por supuesto que soy sentimental y me encanta. Las lágrimas son una gran ayuda.-
"Acercarse a otro es arriesgarse al compromiso" Por qué es un riesgo comprometerse?
Yo anhelo comprometerme.

"Exponer los sentimientos es arriesgarse a mostrar la verdadera personalidad"
Qué otra cosa tengo para mostrar ?
"Amar es arriesgarse a no ser amado a cambio [...] y vivir es arriesgarse a morir"
Estoy preparado para eso. Que nadie se atreva a derramar una sola lagrima, cuando se entere de que yo volé por los aires o cai muerto, porque lo hice con entusiasmo.-
"Confiar es arriesgarse a sufrir desesperanza e intentar es arriesgarse a fracasar".
Pero hay que correr riesgos, porque el mayor error en la vida es no arriesgar nada.
La persona que nada arriesga, no hace hace nada, no tiene nada, no es nada y se convierte en una nada.-.
Podrá esquivar el sufrimiento y el dolor, pero simplemente no puede aprender, no puede sentir, cambiar, madurar, amar sin vivir. Encadenado a sus certezas se transforma en un esclavo.- Ha perdido su libertad. Solo el que arriesga es verdaderamente libre. (fragmentos del libro Vivir, Amar y Aprender de Leo Buscaglia)

Aclaraciones Válidas:
Los textos, fotos y publicaciones de todo este blog, me pertenecen y/o corresponden a mi autoría, a excepción, de aquellas imágenes, poemas, transcripciones y frases, que se encuentran subidas en distintos sitios de la web, las cuales, si aquí publico, me encargo de precisar al correspondiente autor, cuando el mismo figura establecido.-
Hechas estas "advertencias" de rigor, (que feo suena acá la palabra rigor no¿? ja), los dejo volar con las letras, por su imaginación, y los invito a apreciar y poder disfrutar de mi pequeño lugarcito en el ciberespacio; un sitio que he ido construyendo con mucho cariño y placer hace ya algunos años...
Mil saludos blogueros..!!!
Berenice

Tuesday, February 08, 2011

Soles y Nubes

No permitas que tu alma, tu cuerpo y tu sonrisa, se opaquen.... ni justa... ni injustamente!... Tienes todo el sol,  toda la luz y todo el brillo especial que nunca nada ni nadie podrá igualar en tu singularidad.
Eres preciosa, por dentro y por fuera. Lo sabes bien y lo compruebas a cada minuto. Quien podría siquiera alcanzar la magia de tu oscura y penetrante mirada,  la que ausente de cualquier flequillo cayendo en tus ojos, refracta a cada instante los destellitos de luz que condecoran tus pupilas? Dónde mas que en tu rostro,  encontraría la blancura de tus dientitos riendo a carcajadas, mientras el viento del río, desacomoda las mechitas platinadas de un cabello largo que se extiende desparejo sobre la pequeñez de ese cuerpito voluptuoso que me besa? 
Nadie me amaría como tú, ni lloraría con lágrimas de hiel por sentirme lejos algún día, o por celos, o por miedos, o por fantasmas, ni lloraría con lágrimas tan dulces como la miel de alegría, solo por la simple y hermosa emoción de sentirme a tu lado amandote, o de abrazarme fuerte en un mágico momento, y sin embargo a pesar de todo, no se si  crees tu realmente que yo así lo percibo y lo creo,  o no se si entiendo del todo  yo a veces como te sientes... o si  probablemente habrá ocasiones que no me entiendas tú!! o que no te entienda yo !, o que no pueda o no sepa como  evitar lo que duele...aunque ese dolor sea apenas una puntadita. 
Asi es el amor: lindo, puro, fuerte, intenso, rebelde...pero tambien, complejo, incomprensible, irracional, sensible...; la rosa y las espinas.. lo facil y lo dificil, lo posible y lo imposible.
Yo te elijo y tu me eliges porque conjugamos todo eso y el amor implica una  bella y larga caminata  para deleitarse y disfrutar del torbellino de placeres que genera, y enseña a sopesar o saber que si hay algo que lastima a un vos o a un yo,  pondremos la mente y el alma al servicio de solucionarlo juntos, o bien sabremos eliminar las malezas del camino, cuando alguno de los dos sienta el dolor del pinchazo de un cardo sobre la planta del pie. Porque lo que a ti te duele a mi me duele y odio que te duela. Y viceversa.
No se si es el amor que vuelve a los que se quieren capaces de superar cualquier cosa. -O son los que se  quieren a rabiar,  quienes en esa vasta mezcla de sueños, proyectos e ilusiones, a fuerza de jugarse, y de saber cuando tomar  o dejar a un costado lo que corresponde, guiados por la empatía y por esos poderosos sentimientos  que contadas veces en la vida del corazón  emanan, los que a la larga pueden hablar del amor, como el milagro de un tesoro hallado. Un milagro que lógicamente no le sucede a cualquiera . Un tesoro, que solo algunos privilegiados logran verdaderamente encontrar.

No comments: