Powered By Blogger

Berenice

Berenice

berenice2008

berenice2008
"Reir es arriesgarse a parecer tonto"
bueno y qué? Los tontos se divierten muchísimo.-
"Llorar es arriesgarse a ser tildado de sentimental" Por supuesto que soy sentimental y me encanta. Las lágrimas son una gran ayuda.-
"Acercarse a otro es arriesgarse al compromiso" Por qué es un riesgo comprometerse?
Yo anhelo comprometerme.

"Exponer los sentimientos es arriesgarse a mostrar la verdadera personalidad"
Qué otra cosa tengo para mostrar ?
"Amar es arriesgarse a no ser amado a cambio [...] y vivir es arriesgarse a morir"
Estoy preparado para eso. Que nadie se atreva a derramar una sola lagrima, cuando se entere de que yo volé por los aires o cai muerto, porque lo hice con entusiasmo.-
"Confiar es arriesgarse a sufrir desesperanza e intentar es arriesgarse a fracasar".
Pero hay que correr riesgos, porque el mayor error en la vida es no arriesgar nada.
La persona que nada arriesga, no hace hace nada, no tiene nada, no es nada y se convierte en una nada.-.
Podrá esquivar el sufrimiento y el dolor, pero simplemente no puede aprender, no puede sentir, cambiar, madurar, amar sin vivir. Encadenado a sus certezas se transforma en un esclavo.- Ha perdido su libertad. Solo el que arriesga es verdaderamente libre. (fragmentos del libro Vivir, Amar y Aprender de Leo Buscaglia)

Aclaraciones Válidas:
Los textos, fotos y publicaciones de todo este blog, me pertenecen y/o corresponden a mi autoría, a excepción, de aquellas imágenes, poemas, transcripciones y frases, que se encuentran subidas en distintos sitios de la web, las cuales, si aquí publico, me encargo de precisar al correspondiente autor, cuando el mismo figura establecido.-
Hechas estas "advertencias" de rigor, (que feo suena acá la palabra rigor no¿? ja), los dejo volar con las letras, por su imaginación, y los invito a apreciar y poder disfrutar de mi pequeño lugarcito en el ciberespacio; un sitio que he ido construyendo con mucho cariño y placer hace ya algunos años...
Mil saludos blogueros..!!!
Berenice

Saturday, March 06, 2010

Consejos de la propia conciencia a una dama. (breve cuento)

-HEYYYYYYY HEYYYY STOPPPP STOPPP STOPPPP .........ALTO AHI!!!
... Oigame ......a ver si solamente me puede escuchar 10 minutos!!! 
...Tiene algo de tiempo ??
 -OK. empiezo...
...mmm...por donde empiezo...pffff!!! es tan dificil este trabajo de ser la objetiva voz de la conciencia...
...bueno..comenzaré...
Le explico...vea Ud:  
Que quien bien la quiere, se agarrará de la esencia, de cada virtud y cada gesto noble que tenga para quererla  y valorarla, cada día que pasa un poco mas...
Que quien no la quiere, utlizará y se valdrá, de cualquier excusa, defectillo, discusión o desencuentro para abandonarla. Es simple. Sé que no le gustan  para nada las matemáticas pero esta es una ecuación fácil, sencilla.  En el afecto sincero está la diferencia....Marca la huella.-
No llore a quien no la llora, no sufra por quien de ud. nada le importa, porque se le nublará la vista, se hará añicos su alegría, y  se estará perdiendo la  posibilidad de mirar y sonreirle con belleza, a quien realmente pueda tener ojos y alma para saber apreciarle en su integridad fisica y espiritual, en sus ganas de amar  y en la espontaneidad de su ser.-
A quien pueda valorar a la mujer que (-bien yo sé-) pudo ser feliz y contentarse cuando algo progresaba...
A quien pueda valorar a esa mujer que esperaba para irse a dormir, la confirmación del buen regreso a casa...
A esa que por mas propuestas que tuviera, andaba por la vida, sordomuda y ciega. Con  los ojos  puestos fijos y encadilados, solo para aquel hombre por quien había decidido jugarse entera; en lo esencial, a fondo.. con la vida misma; con todo lo bueno y lo malo que existiera o que ocurriera, porque así había constituído su entrega.  Sin reservas.-
(-yo lo sé todo!! -como podrá ver-)
No desgarre su corazón por quien evidentemente no pudo ser capaz de ver, ni de percibir, ni de devolver  en un momento duro, algo de toda esa mezcla de cariño con amor puro y leal que hubo -y hay en su personita.-Ni por quien en un abrir y cerrar de ojos, pudo dar vuelta la pagina,  lastimándola primero creo sin querer,  y mas luego sorprendentemente machacando en la herida, ya a sabiendas de su dolor;  dejándola de un día para el otro, como quien se olvida en el banco de la plaza un paquete. Aplicada frialdad inmerecida.-
También veo que es bonita, pero no x eso trofeo, ni es foto de portaretrato que se sube o se baja de la vitrina, cual medalla de oro expuesta, que hoy se endiosa y mañana defenestra; porque como ley primera, antes de anoticiar a los demás, se habla con la  propia compañera....Síiii!!! otra vez ésa!!!  ésa con quien se fundían las manos  y se eternizaban los besos, con quien se podía transitar en el sendero mas íntimo de la  existencia; con quien se caminaba entre las aterciopeladas y  radiantes rosas rojas de pasión... pero quien jamas se fue cuando dolían las espinas , ni se pretendía  ir  cuando mas hubieran lastimado los pinchos.., porque acompañaba, porque apoyaba, porque se quedaría allí -presente-, por mas que las tormentas azotaran...porque de veras amaba...
Esa, quien alguna vez pudo estar mal, mas por miedo de dañar, que por temor a ser dañada...y que no era perfecta...-para nada-, pero quien lo es?? Hay algún ser humano que lo sea?? 
Las personas no son una fantasía animada..
Analicemos, y no se angustie....
Objetivamente, nadie que actuara así, pudo haberla querido tanto no??? (-convengamos- )
Y si hubo un gran vacío... en vez de profundidad...entonces...
De qué se lamenta?? 
De qué se amarga ?? 
De lo que nunca existió ?? 
De que se rompió ese contrato unilateral ¿?de un mero pasatiempo? que era "comodidad" ??
De lo que solo fue un juego ??
Ups!!, perdón, sorry, entiendo...-acá tiene otro pañuelo, mi princesa-...sisisi lo sé lo sé, es comprensible, claro; es que hay juegos y juegos.. eso es cierto.-
Ahi  vé?? tengo que darle la razon.- Y si, es así, que se yo, hay asuntos con los que no se juega,  ni menos se hacen cosas ni se utilizan palabras para"hacer de cuenta": mmmm a ver......dejeme pensar...
Con los sentimientos..!!!!!(-por ejemplo-)   
Ahhh...lo lamento;  ud lo sentía todo demasiado sincero ..... 
y le era imposible dudar que era afecto del bueno!!! ??
Se le cayó otra lágrima. (-Permítame limpiársela-)
coff coffffff, esto de aconsejar,  ya me dió tos..y ahora me están dando ganas de vomitar...(dispense ud la expresión)
Además, le confieso que cuando las cuestiones se vuelven muy contradictorias me mareo...
Y el punto es que no puedo ni debo confundirme yo, porque si perdiera mi  clásica objetividad -que considero es una medicina que ud. la precisa demasiado en este tiempo-, su espíritu podría decaer  y saltar a los mas negros abismos.- Y sería injusto. Yo lo sé.  Por eso me hago responsable y vengo a socorrerla..para anticiparle que mas allá de la linea de horizonte, sigue habiendo mar....
Sabe qué?? 
No sufra mas,
no piense mas,
no se ahogue el alma con su propio llanto,
deje de rememorar escenas que hoy parecen ficciones,
asómese al balcón de la realidad;
y dése cuenta que el sol, puede volver a brillar.
Por mas que cueste creerlo, acéptelo, amiga mía,
probablemente, aquello que vivió, tal vez, jamás fue de verdad.- .
Mas si por milagro todo fue real, si el destino sin querer obró mal o si el miedo entre desalentado y furioso, amenazó de muerte al amor y lo tornó soledad,  ya alguna vez,  mas temprano que tarde lo sabrá;
y sola se encargará la vida, de obsequiarles otra oportunidad; 
porque nada hay tan exacto, como que lo que tenga que ser será... !!!
Mientras tanto hágame caso,
seque sus lágrimas,
entierre su tristeza,
y por favor le ruego..
no llore mas,
que verla así me apena.-
Deseo de todo corazón, 
que pueda volver a ser quien era.
Recuerde siempre,  
que el sol puede iluminar su vida de repente,
y que mas allá del horizonte, sigue habiendo mar,
aun cuando ud. ahora ni siquiera lo pueda imaginar...
No olvide mis palabras..
Hasta pronto

1 comment:

Elchiado said...

Sabes? Paso por aquí y en esta ocasión sólo te dejo un beso y pocas palabras, porque me dejaron mudo las tuyas.