Powered By Blogger

Berenice

Berenice

berenice2008

berenice2008
"Reir es arriesgarse a parecer tonto"
bueno y qué? Los tontos se divierten muchísimo.-
"Llorar es arriesgarse a ser tildado de sentimental" Por supuesto que soy sentimental y me encanta. Las lágrimas son una gran ayuda.-
"Acercarse a otro es arriesgarse al compromiso" Por qué es un riesgo comprometerse?
Yo anhelo comprometerme.

"Exponer los sentimientos es arriesgarse a mostrar la verdadera personalidad"
Qué otra cosa tengo para mostrar ?
"Amar es arriesgarse a no ser amado a cambio [...] y vivir es arriesgarse a morir"
Estoy preparado para eso. Que nadie se atreva a derramar una sola lagrima, cuando se entere de que yo volé por los aires o cai muerto, porque lo hice con entusiasmo.-
"Confiar es arriesgarse a sufrir desesperanza e intentar es arriesgarse a fracasar".
Pero hay que correr riesgos, porque el mayor error en la vida es no arriesgar nada.
La persona que nada arriesga, no hace hace nada, no tiene nada, no es nada y se convierte en una nada.-.
Podrá esquivar el sufrimiento y el dolor, pero simplemente no puede aprender, no puede sentir, cambiar, madurar, amar sin vivir. Encadenado a sus certezas se transforma en un esclavo.- Ha perdido su libertad. Solo el que arriesga es verdaderamente libre. (fragmentos del libro Vivir, Amar y Aprender de Leo Buscaglia)

Aclaraciones Válidas:
Los textos, fotos y publicaciones de todo este blog, me pertenecen y/o corresponden a mi autoría, a excepción, de aquellas imágenes, poemas, transcripciones y frases, que se encuentran subidas en distintos sitios de la web, las cuales, si aquí publico, me encargo de precisar al correspondiente autor, cuando el mismo figura establecido.-
Hechas estas "advertencias" de rigor, (que feo suena acá la palabra rigor no¿? ja), los dejo volar con las letras, por su imaginación, y los invito a apreciar y poder disfrutar de mi pequeño lugarcito en el ciberespacio; un sitio que he ido construyendo con mucho cariño y placer hace ya algunos años...
Mil saludos blogueros..!!!
Berenice

Monday, October 22, 2007

PING PONG (Cuestionario/Encuesta)


Como te llamas?: Berenice (alias Simona)

Signo ?: Escorpio


Edad ?: 34


Un perfume ?: Angel


Un color ?: Turquesa


Una película ?: Caballos Salvajes


Un aroma ?: el café de los bares


Un placer ?: tomar sol en el pasto de la quinta escuchando música


Un deseo ?: si se dice no se cumple.-


Una locura ? : no se. Ya hice muchas


Una canción ?: 20 de enero (La Oreja de Van Gogh)


Un cantante ?: Andrés Calamaro. También me gusta muchísimo Joaquín Sabina.

Un poeta ?: Arjona me encanta. Sus canciones son poesía.

Un diario?: Nación pero leo Clarín porque es mas cómodo


Algo que odias ?:Calculo que la mentira, la hipocresía, el cinismo, el doble discurso



Algo que eliminarías del mundo?: Las enfermedades. Son injustas. No deberían existir. Juntaría firmas, si fuera posible hacerlas desaparecer x decreto.-


Una pasión ?: pintar


Un recuerdo?: Tengo demasiados para elegir uno solo


Un momento de felicidad?: se me vienen muchos y todos relacionados con salidas y boliches.- En "La Trastienda" con las chicas, en "Moliere" bailando Rodrigo en grupo, en "Pagana"; en "Buenos Aires News"; en "Puente Mitre" en algunos cumpleaños de Pía.-No se...esas noches de bailar sin parar.-

Una tristeza?:- No la puedo decir, pero me hace pelota.- Mas que tristeza me produce bronca y cuando lo pienso me peleo con Dios. Capaz algún día me vuelva agnóstica y lo mate con la indiferencia...


Una alegría ?: el día que terminé la facu


Una noche romántica?: Cenar con velas


Un lugar loco donde estuviste?: en una cabina del subte D....(-lo dejamos ahi(?)-)



La peor impotencia ?: que te mientan en la cara y tener que hacer de cuenta que lo crees aunque no te cierre nada.-


La mejor frase que escuchaste ?: el hombre arriesga su propia vida cada vez que elige, y eso lo hace libre


Una ropa?: los Jeans


Un compinche ?: Mi hermana que amo


Algo que no te podría faltar nunca?: Los charlas de café con mis amigas


Una persona que querrías tener cerca?: A Luly (mi prima q vive en España y la adoro)


Un sentimiento ?: el amor


Un sueño?: la mayoría se roncan


Un palabra que te gusta?: cristal


Una comida?: los tostados que hacen en el Havanna de Córdoba y Rodriguez Peña


Una debilidad?: los peluches


Un vicio?: el MSN


Pepsi o Coca?: Coca Cola Light


Un animal?: el león me fascina


Una frustración?: capaz no haber sido veterinaria que es lo que decía que quería ser cuando era muy chica. (pero supongo que eso era porque me gustaban todos los animalitos).


El mejor recuerdo del colegio?: todo quinto año (1990)


El peor recuerdo del colegio?: Cuando me peleé con la profe de estenografía en cuarto año, y la mina me quería meter las 25 amonestaciones y echarme de la escuela.- Todavía recuerdo a mi preceptora parada contra el pizarrón diciéndome: "¿¿que le dijiste??; la profesora salió a los gritos x los pasillos y dice que te quiere echar del colegio!!!"Toing. Casi muero. (desp no paso nada, todo terminó en un bolonqui en rectoría entre mis viejos, la profesora y la rectora).-


Las mejores vacaciones ?:No hay una sola. Todas las que pasaba en Mardel a ppios de los 90 y hasta el 93 o 94. Nos íbamos con mis primos que viven allá y sus amigos hasta las playas de Mogotes con las motos, y después salíamos x las noches a hacer vidriera a los pubs de Alem. La pasabamos genial.-Mi vieja sufría x la moto -obvio-.


El mejor relax?: En Pilar, tirada en el flotador dentro de la pileta.-


Una flor?: La rosa roja


Un libro?: "Lo que le falta al tiempo" (De Angela Becerra)Lo lei este invierno. Es muy profundo.


Un pintor?: Marino Santa María


Un escritor?: Martín Caparrós. (Me autografió "Amor y Anarquía" en una librería del Alto Palermo)


Un juego de la infancia?: saltar al elástico


Un instrumento musical?: el violín


Una virtud?: la transparencia creo, la espontaneidad, básicamente eso.-


Un defecto?: Perdono demasiado.-


Algo que deberías cambiar de vos?: Soy bastante impulsiva y extremista, e hice mucho terrorismo emocional conmigo misma.- Estoy tratando de modificarlo un poco sin alterar mi esencia.-

Un postre?: el charlotte


Una fantasía?: No respondo esas cosas, no da.-


Una ilusión?: enamorarme y que sea para siempre


El futuro?: Melu, mi ahijadita


Tenés alguna Asignatura Pendiente?: si. creo que una.


Perros o Gatos?: Perros toda la vida


Oro o plata?: oro y plata


Blanco o Negro?: Negro


Rubios o Morochos?: Morochos a full; pero la experiencia de la vida indica que la atracción x alguien, no siempre tiene que ver con lo físico.-


Una fruta?: frutillas (con crema)


Arte figurativo o abstracto?: Abstracto ni hablar


Algo que te impresiono?: la vida de Frida Kahlo. (es un flash, leí el libro en su momento y me torturó).-


El mejor invento?: el beso.-


Lo mas tierno?: los animales (tendrían q prohibir comer carne)


Lo peor que alguien te hizo?: me olvidé...


Lo mejor que alguien hizo por vos?: lo recuerdo muy bien, pero no lo voy a contar acá. Va a quedar conmigo, y seguramente x siempre.-

La mayor paz?: entrar en una Iglesia vacía


La mayor estupidez?: callarse cuando hay que hablar y hablar cuando hay que callarse


El mejor paisaje?: el mar iluminado por la luna.


La mejor verdad?: la que no hace falta explicar porque se ve x si sola en cosas simples, x mas que se quiera ocultar, disimular o disfrazar.-Se percibe de toque.-


La peor mentira?: a menudo suele estar detrás de los "verdaderos" motivos explicables


Un error?: muchos. Pero estaría peor si no los hubiera cometido. Se dice que a la larga uno se arrepiente mas x lo que no hizo que x lo que hizo.-


Un pájaro?: el colibrí


Un lema?: hacer lo que uno siente.-(aunque a veces sea alto el precio que se paga)


Un graffiti?: "Ni sumisa, ni devota. Libre, Linda y Loca" Estallé de risa cuando lo lei (esq Corrientes y A.Gallardo).-


Una satisfacción?: cuando tenia 9 años en Miramar.- Me peleé con el hijo de un matrimonio amigo de mis viejos, porque siempre me tiraba arena encima en la playa y me pateaba los castillitos.-. Me tenía harta, un día me colmó la paciencia y lo agarré de los pelos en la calle. Me tuvieron que separar, pero me desquité.-


Un cumpleaños?: los 30


El mejor regalo?: Una muñeca divina que me regalaron para un Dia del Niño en el 78 creo.- La adoraba. Años mas tarde mi hermana le hizo pecas con una birome y me la arruinó.


Algo Inolvidable?: Cuando nos pusimos las alianzas de plata con mi primer novio.- Parecía re mágico.-


Una confitería?: Las Violetas.-


Algo que te molesta?: la impuntualidad (pasa q en gral soy muy puntual, entonces casi siempre tengo que esperar yo a los demas, ja).-


Que le querrías decir a alguien que no te animas?: No se. Habitualmente trato de decir todo lo que quiero a todo el mundo.Y cuando no digo nada es porque ya no me importa esa persona.


Que hay en las paredes de tu casa?: Cuadros (de mi autoría ja)


Un auto?: No me interesan los autos. No son personas.


Con quien te irías a una isla desierta?: Con alguien que pudiera hablar todo el tiempo, porque sino me aburriría creo.


Que tenes puesto que nunca te sacas?: los anillos y los aritos


Que ropa usas para dormir?: en general remeritas, musculosas viejas o conjuntitos.- No me pongo casi camisones clásicos.- Y cuando estoy en pareja me gusta dormir juntos con alguna remera o buzo de él que me quede grande. Me encanta.-


Dulce o Salado?: mas me gusta lo dulce creo. Depende.


Algo que ya no hagas mas?: tomar "cafiaspirina plus" el domingo al mediodía, cuando me dolía la cabeza x haber dormido poco, y quería despabilarme para aprovechar el día-. Ahora si tengo sueño, duermo y si desperdicio el día, mala suerte. (lo aprendí después de un agujero en el estómago).-


Deportes?: natación en verano. Y en realidad hago aparatos en el gym cuando me acuerdo; digamos que todos los años me anoto en algún momento; lo pago, voy un mes y enseguida vuelvo a perder la constancia,..y desp me anoto de nuevo...y vuelvo a dejar....y vuelvo a ir...y vuelvo a dejar....y..asi sucesivamente.....


El mejor desayuno?: cafe con leche con tostadas


Lo primero que pensás cuando te despertas?: si estoy en mi casa pienso que ropa me voy a poner despues de ducharme, y si estoy en lo d mis viejos, no pienso nada, porque solo oigo a mi hermana en su cuarto, retando a la perra para que no ladre mas y la deje dormir.


Quién serías si fueras otra persona?: creo que Paris Hilton, porque ultimamente no puedo parar de gastar guita compulsivamente con la tarjeta en boludeces jaja .Seré shopaholic(??)


De izquierda o de derecha?: Los de derecha me ven muy progre y los de izquierda me tildan de conservadora. Así es que no se. Gran pregunta esa.


Numero de calzado?: 35


Sprite o Seven Up?: Sprite


Pancho o choripan?: Pancho


Sidra o Champagne?: Fresita


Café o Mate?: Café


Amaste a alguien como para llorar?: SI -y no voy a decir nada mas que si-


El peor momento de tu vida?: hace 3 años y medio(13-5-2004), cuando me llevaron dos chorros adentro de un auto y me pedían el código de la tarjeta para llevarme a los bancos.-Horror.-


A qué le tenes miedo?: A morirme sin haber vuelto a decir te amo (¿?). A no haberme animado nunca(?)


Alguien irremplazable? :Mariano (mi colorista de Giordano, jaajsk)


Hiciste terapia?: Pfffffffff Algo así como el GIM. Empecé...dejé...empecé...dejé..empecé, dejé, empecé(?)


Una duda?: muchas, x suerte.-La seguridad absoluta muchas veces esconde el terror a que se plantee la duda. Prefiero aceptar el beneficio de la duda y arrancar desde ahi. Me ahorro un paso en las crisis.


Qué cosas no perdonarías nunca?:Lo que mas duele es la traición, el jueguito sucio; darte cuenta que de algún modo intentaron tomarte el pelo o que -con carpa-, te boludearon inmerecidamente; el daño gratuito, sin razón; la estafa moral y emocional, inentendible e inexplicable.-De todos modos no me pasó -casi- nunca.- Digamos que mas allá de que pueda haber sufrido con algunas historias, tengo que reconocer, que, -en lineas generales-, tuve la "suerte" de relacionarme con personas frontales, que ya sea para bien o para mal, se han hecho cargo desde un principio, se han mostrado siempre tal cual eran en tiempo y forma, han sido absolutamente predecibles y no me han inducido a caer en trampas afectivas grosas, ni jugado con mis sentimientos solapadamente.-Sacando alguna que otra excepción o decepción, la mayoria de los sinsabores, fueron dentro de los parámetros lógicos y normales.-

La mejor venganza?: Ninguna.-(La verdad es que no me pasó de quererme vengar de "tanta" gente!.)- La experiencia que pude acumular, es que a veces en caliente uno piensa muchas cosas, pero después te das cuenta que la vida misma te pone sola en el mejor lugar.-Cuando pasa eso, ya x lo general ni te importa vengarte. Así es que dejo que se me pase solo.- También creo que a la corta o a la larga, todo vuelve o todo se paga ("Ley del Boomerang" que le dicen).- Me quedo con eso y "ta todo bien".-

Algo que no debiste usar jamás?: El registro de conducir. No podía manejar peor, Dios...-Digamos que a los 27 años, habiendo aprobado el examen -ya no se como-, me habilitaron con credencial para suicidarme. Suerte que el capricho del auto me duró poco, que no causé daños a terceros y que lo pude vender pronto.-De lo contrario no se si estarían leyendo este blog....-probablemente nop-jajajajsñljs


pizza o empanadas?: pizza


Rollings Stones o Beatles? Beatles, course


Que viste anoche en la tele? No miro tele casi.-


Sos sarcastica: Casi siempre que se da, si.


Cuando fue la ultima vez que lloraste? seguramente hace poco, pero no me acuerdo el dia.. o se me mezclan(?) jajajaklsks


Invierno o Verano?: depende para que. Verano me gusta mas


Crees que sos fuerte?: No se si soy fuerte. Segun Nietzsche, estaría fortalecida por todo lo que no me mato(?)...asjñdñd


Un consejero/a?: mi amigo Alvaro


Una obsesión?: prender sahumerios para perfumar el depto.-


Qué te inspira algo blanco? No se. jabón en polvo. Blanco ALA(??)JajJalkjsñsj.


Algo que te contuviste de gritar?: Te quiero tanto que no me importa Nada!!!

El "mejor" amor?: El único.- Aquel que debería durar tanto como para no poder ser reemplazado nunca.-

Flores o Bombones?: Las dos cosas


No comments: