Powered By Blogger

Berenice

Berenice

berenice2008

berenice2008
"Reir es arriesgarse a parecer tonto"
bueno y qué? Los tontos se divierten muchísimo.-
"Llorar es arriesgarse a ser tildado de sentimental" Por supuesto que soy sentimental y me encanta. Las lágrimas son una gran ayuda.-
"Acercarse a otro es arriesgarse al compromiso" Por qué es un riesgo comprometerse?
Yo anhelo comprometerme.

"Exponer los sentimientos es arriesgarse a mostrar la verdadera personalidad"
Qué otra cosa tengo para mostrar ?
"Amar es arriesgarse a no ser amado a cambio [...] y vivir es arriesgarse a morir"
Estoy preparado para eso. Que nadie se atreva a derramar una sola lagrima, cuando se entere de que yo volé por los aires o cai muerto, porque lo hice con entusiasmo.-
"Confiar es arriesgarse a sufrir desesperanza e intentar es arriesgarse a fracasar".
Pero hay que correr riesgos, porque el mayor error en la vida es no arriesgar nada.
La persona que nada arriesga, no hace hace nada, no tiene nada, no es nada y se convierte en una nada.-.
Podrá esquivar el sufrimiento y el dolor, pero simplemente no puede aprender, no puede sentir, cambiar, madurar, amar sin vivir. Encadenado a sus certezas se transforma en un esclavo.- Ha perdido su libertad. Solo el que arriesga es verdaderamente libre. (fragmentos del libro Vivir, Amar y Aprender de Leo Buscaglia)

Aclaraciones Válidas:
Los textos, fotos y publicaciones de todo este blog, me pertenecen y/o corresponden a mi autoría, a excepción, de aquellas imágenes, poemas, transcripciones y frases, que se encuentran subidas en distintos sitios de la web, las cuales, si aquí publico, me encargo de precisar al correspondiente autor, cuando el mismo figura establecido.-
Hechas estas "advertencias" de rigor, (que feo suena acá la palabra rigor no¿? ja), los dejo volar con las letras, por su imaginación, y los invito a apreciar y poder disfrutar de mi pequeño lugarcito en el ciberespacio; un sitio que he ido construyendo con mucho cariño y placer hace ya algunos años...
Mil saludos blogueros..!!!
Berenice

Monday, March 24, 2008

Inside (II)


ESPECIAL (Relatos del Alma II)
"Y me volví a casa. No quería ni pensar en lo que había escuchado. No quería creer que una vez mas, me podía haber equivocado tanto.
Otra vez, ecos de palabras que me repiqueteaban en los oídos, lastimándome una y otra vez.- Buscando entender mi error. Intentando comprender. Buscando entre los rayos del sol de un cielo despejado, una explicación que me dejara conforme. Una respuesta real. Un discurso sincero. Una muerte metafóricamente menos dolorosa. Y no pudo ser.
Sentarme en el suelo con los jeans mas rotos. Sujetarme los cabellos rubios con una vincha, y dejar las lágrimas guardadas en el pañuelo mas blanco del cajón, como trofeo de no se cuantas horas desperdiciadas.-
Café. Té. Chocolate. Algo que corte el frío helado del alma, en el que me envolvían los pensamientos.-Ir y volver con la mente, de lugares donde nunca querría haber estado. De situaciones que ahora nunca querría haber vivido y que paradójicamente amé vivirlas. De sueños que parecían reales y de realidades tan especiales y cálidas que parecían sueños. No lo soñé. No fue mentira. Y es muy cierto aquello de que lo que importa no es la realidad, sino como se percibe: pero si, pero no; pero no se. Pero tal vez...
Y quedarme dormida por cansancio. Y despertarme de repente y no encontrarte, porque nunca estuviste. O sí que estuviste -de muchas maneras-pero ya no estás...
Y me vuelve a doler. Y ya es la mañana nuevamente. Me levanto. El agua de la ducha, me devuelve con cada gota, la calma interior que pierdo, cada vez que si recuerdo, intento aguantar o desviar el llanto con cualquier pretexto.
Ya se hace tarde. Me tengo que ir. Salgo a la calle enfundada probablemente con la ropa de moda de esta temporada, y con el pelo suelto. Y en la esquina, tal vez me digan un piropo, y en algún momento, posiblemente, me coloque los auriculares para escuchar los temas que bajé al mp3 y recién entonces, quizás conteste algún mensaje de texto que me llegue al celular; y me divierta.
Un encuentro casual con alguna amiga, una charla de bar con algún conocido, y de golpe estaré nuevamente con la mejor y la mas amplia sonrisa, casi sin tener en cuenta, que la vincha la dejé en el cajón donde guarde el pañuelo y los jeans rotos quedaron tirados a un costado de la cama, como símbolo del día anterior, que ya quedó anacrónico pero que dejó marca".-(Berenice V.)

Friday, March 14, 2008

Planetario y algo mas...

Parece que un grupo importante de gente se autoconvocó al Planetario, para "pedir" que "vuelvan los lentos"-. Será un signo de salubridad emocional¿?. Será que ya somos muchos los de 20 y 30, que nos dimos cuenta que esto asi decididamente NO VA MAS¿?. ¿Será que algunos de las generaciones venideras, tal vez empiecen a querer volver a las fuentes, -de donde nunca creo que debimos haber salido en mas de un rubro- o será que se está amortizando o pasando de moda, esta especie de degradación o desvalorización del sentimiento que se impuso en los ultimos tiempos, que evidentemente no nos ha traído nada bueno y que trajo de la mano al simbolo del afecto descartable?
Sea lo que sea, a nivel social me parece hiper rescatable. No deja de ser una señal. En la anterior entrada, justo publiqué sin saber de todo esto, una sensación mia al respecto de mi época ochentosa de la secundaria, y sin querer merodié por este tipo de recuerdos, sin ir exactamente a este asunto puntual de los lentos en un boliche.
Nos estaremos aburriendo de los reprimidos sentimentales? Del modelo de mirar y no tocar?..de esta suerte de "persiana americana" que mas que una canción genial y convocante de los 80, fue casi premonitoria del trasfondo de un cierto sistema de vida, y de interrelaciones superficiales -o no tanto-, donde de paso y ya que estoy, incluyo en algunos aspectos al Messenger?.
No se la respuesta de nada por supuesto. Pero me gusta que haya pasado esta movida. Está bueno. Tiene onda.
Bien x los chicos y jovenes que se enteraron y fueron. Yo también aplaudo porque regresen, y como blogger digo "Siiii!!!!!que vuelvan los lentossss!!!!"

Saturday, March 01, 2008

Esos viejos tiempos

Empezó Marzo. Y ya no hay años lectivos para comenzar. Como contrapartida, me vienen a la memoria, mis años de la secundaria.(1986-1990).-
El uniforme del cole, los cuadernos de frases, las agendas pintadas a marcadores, con dibujitos animados de Kitty.Las caritas de los smail autoadhesivos y las calcomanías de publicidad de las empresas de viaje, con los boliches de Bariloche, que pegabamos por todas las carpetas, mas que nada, cuando estabamos en cuarto año.- Las fiestas para recaudar fondos que organizabamos en Cinema. (x entonces boliche de Caning y Cordoba).
La rectora agarrándome en los pasillos, porque nunca le hacía caso y andaba con mi "pelo lacio suelto" hasta la cintura, con "el broche y el jopo"y las mechas rubias, que odiaba que me lo hiciera atar; la preceptora obligándonos a lavar la cara, porque nos descubrían algun rimmel o polvo compacto en las cartucheras.
Me acuerdo cuando me peleé con la profesora de esteno y me quería echar del colegio porque decia que era una "mocosa maleducada".-Me acuerdo cuando me llevé todo matemáticas de quinto a diciembre, porque me había "enamorado" y no hacia nada de nada.
Y lo que nunca dejaré de olvidarme son las guitarreadas de los viernes a la noche, con la gente de Itati; cantando en grupete, los clasicos de Sui Generis, de Baglietto, de Garre, de Sandra y Celeste...Que tiempos aquellos!!!.
Pensar que uno creía que el futuro iba a ser algo tan distinto! No cabía otra posibilidad para pensar, que creer que siempre habia que actuar con la verdad; que decir las cosas de frente y hacer lo que uno sentía era lo mejor y/o, me atrevo a decir, casi el unico camino indiscutido para ser "feliz"- Cuantas utopías!!!. Cuantos golpes contra la pared que nos dimos muchos, y que nos seguimos dando incluso ahora, mas de una vez.-
Pero bueno, por mas que hoy, sea clarisimo, que no todo puede estar teñido por la vision de aquel color verde esperanza o "rosa" de esos años estudiantiles, yo en lo personal, creo que sigo manteniendo en lo que mas puedo, y en la mayoría de los ordenes, esa esencia de idealismo que tuve y que cultivé durante la adolescencia. No se si es una suerte o una desgracia, pero me cuesta abandonar esa manera de ver la vida.-
Sé que puedo correr el riesgo de que me tilden de inmadura o de ingenua, y sé positivamente que exponerse, no ser cínico, y hablar desde la sinceridad, no es garantia de cumplimiento de sueños, ni un cheque millonario para cobrar alegría x ventanilla, pero en definitiva sigo eligiendo sufrir por los avatares de decir lo que siento y lo que pienso, y de jugarme al todo por el todo,- cuando asi lo considero necesario- en lo que sea, que quedarme en la actitud de aquel que ya no sueña. O no cree. O no siente.
Metafóricamente hablando, a veces, dentro de este tipo de lineamientos o códigos, podrán acusarme de que paso la pelota quemando.(¿?). Puede ser. No se. Yo creo que es una cuestión de fair play conmigo misma.
De última, prefiero salir a la cancha, antes que mirar desde el banco o quedarme en los vestuarios.


Canción del pinar
Silvina Garre. Jorge Fandermole


Quiero dejar todas las palomas,
en el cedro de tu alma y todo el beso en tus pies,
que dejes de mirarme burlón,
sé que te estoy dando poco y mucho te pediré
Se la nube sola en mi pradera.
seré tu querido verde y serás sombra en mi mitad.
y si ves que mi verde se quema,
llueve tu llorosa pena y el verde nuevo se hará.
Y que no te vayas un Febrero,
detrás de aquella bandada azabache hacia el pinar,
quiero ser también dueña del cielo y un pinar,
pero es preciso que me enseñes a volar.
Hazte sol cercano en la distancia,
hazte en el recuerdo un leño y quémate en mi interior,
no quiero tener más noches frías,
ni poder tan sólo en sueños despertarme junto a vos.
Que tengamos alrededor nuestro,
quien berree nuestros nombres y mucha sombra por dar,
y cuando lleguemos a la tierra únete conmigo en savia,
y así haremos sombra igual.
Y que no te vayas un febrero,
detrás de aquella bandada azabache hacia el pinar,
quiero ser también dueña del cielo y un pinar,
pero es preciso que me enseñes a volar.
quiero ser también dueña del cielo y un pinar, pero es preciso que me enseñes a volar.